Periodista Susana Bejarano es amenazada; la “prensa independiente”, calladita

Por Paulo Cuiza / LA RAZON.- La politóloga y analista Susana Bejarano denunció, a través de sus cuentas en redes sociales, acoso y violencia política en su contra desde una cuenta en Twitter, desde donde se la expone por medio de un meme y se la cuestiona por un supuesto silencio en el caso de Eva Copa y el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.

«A propósito de declaraciones machistas en contra de una mujer. Este enajenado decide ejercer violencia en mi contra porque soy yo yo (!?) la que debo una explicación por esas declaraciones… dice que “me buscan”, hace un meme para exponerme. Esto es violencia y es inadmisible», escribió Bejarano sobre la publicación de Mateo Murdock @MateoMurdockBo.

Mateo Murdock publicó el 27 de julio un tuit con el titular Servicio a la Comunidad y un letrero de «Se Busca» con la fotografía de Bejarano y con el texto: «mujer, llunku masista, se hace pasar por analista política ‘imparcial’, la última vez se la vio retuiteando en contra de un cívico. Desde las palabras del viceministro Torrico no se la ha vuelto a ver».

Torrico aludió el lunes a Copa durante la inauguración de un curso de formación política y la llamó «loca», por lo que la primera autoridad alteña presentó una demanda penal contra el Viceministro por violencia política, la cual fue admitida este jueves por el Ministerio Público.

«Toda mi solidaridad Susana, cualquier esfuerzo para frenar este tipo de matonaje y exposición pública debemos contrarrestarla con los medios legales que estén disponibles. No estás sola», escribió en Twitter Luis M. A.

Por la misma vía, la exministra de Salud, Gabriela Montaño, escribió: «Esto además de inaceptable, es cobarde. El acoso cibernético es un grave problema que tenemos la obligación de combatir. #AcosadoresNoPasarán»

https://www.la-razon.com/nacional/2022/07/28/la-politologa-susana-bejarano-denuncia-acoso-y-violencia-en-su-contra-a-traves-de-redes-sociales/