Marco Pumari, uno de los golpistas junto a Camacho, seguirá encarcelado

LA RAZON.- El juez cautelar de Potosí, Raúl Estrada, amplió por tres meses la detención preventiva del expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Marco Antonio Pumari por el proceso que investiga su presunta participación en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED), durante los conflictos poselectorales de 2019.

La Fiscalía solicitó en abril que la detención preventiva se amplíe por cuatro meses; sin embargo, según un reporte de Bolivia Tv, el juez determinó solo tres, por considerar “complejo” ese caso.

El 11 de diciembre de 2021 se determinó seis meses de detención preventiva para Pumari, pero una audiencia de apelación redujo a cuatro meses el tiempo de reclusión.

Pumari estuvo al frente del movimiento cívico que en la crisis de 2019 quemó las instalaciones del TED de Potosí. Incluso, las imágenes de esos hechos muestran cómo dos personas se lanzan desde el primer piso del edificio en llamas para salvar sus vidas.

Marco Pumari Pumari fue acusado por la supuesta comisión de los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, daño calificado, allanamiento, robo agravado y obstrucción a los procesos electorales.

Actualmente Pumari cumple esa medida en el penal de Cantumarca, en Potosí.

https://www.la-razon.com/ciudades/2022/07/13/un-juez-amplia-por-tres-meses-la-detencion-preventiva-de-marco-antonio-pumari/