Denuncias de narcovínculos entre los partidos del Gobernador Camacho y del alcalde de Santa Cruz Fernández

Diario AHORA EL PUEBLO.- La alianza entre Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Creemos se rompió definitivamente luego de que el diputado de Creemos Erwin Bazán acusó al concejal cruceño y exaliado Miguel Fernández por estar conectado con el presunto narcotraficante Ruddy Sandoval, quien también tendría nexos con líderes de ese partido, como el excandidato vicepresidencial Marco Pumari y Svonko Matkovic.

Luego de que Bazán hizo pública su denuncia contra el concejal de UCS e hijo del alcalde cruceño Jhonny Fernández, Miguel Fernández, en redes sociales aparecieron varias fotografías donde Ruddy Sandoval Suárez, el presunto “narco”, figura junto al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz y segundo al mando en Creemos, Svonko Matkovic.

En otra fotografía, Sandoval Suárez posa, abrazado, con el excandidato a vicepresidente de Creemos, Marco Pumari. Esta misma gráfica fue replicada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien se hizo eco de esa polémica imagen.

De acuerdo con la denuncia de Bazán, Ruddy Sandoval Suárez es un narcotraficante vinculado y protegido por el excoronel Gonzalo Medina, procesado por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa, con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, quien fue extraditado a Brasil.

Las fotos surgen después de la denuncia del diputado de Creemos Erwin Bazán, quien sacó a la luz una imagen de Sandoval con el concejal Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, subrayó estas revelaciones y mediante sus redes sociales dejó en evidencia que “al diputado se le olvidó mencionar que el señor Ruddy Sandoval Suárez también tiene relación con su excandidato a vicepresidente Marco Pumari y amigo cercano del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho”.

Al respecto, el jefe de bancada nacional del MAS, diputado Gualberto Arispe, pidió a la bancada de Creemos explique estas las fotografías.

“Esperemos que se haga una investigación en este tema. A veces la oposición lanza por lanzar, sin medir, sin calcular, puesto que este mismo hecho podría afectarles (…) Creemos tendrá que dar una explicación, nosotros veremos si lo harán o se callarán”, señaló Arispe.