Chau papel: La factura por consumo de energía eléctrica en La Paz será electrónica

La Paz, 30 de junio de 2022 (ABI). –Desde julio, la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) ya no entregará la factura en el domicilio, sino a través de correo electrónico, en cumplimiento a la normativa del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y en el marco de la digitalización, informó esa entidad.

“A partir de julio, Delapaz ya no te entregará la factura de luz en tu domicilio ya que implementará la facturación electrónica en línea, en cumplimiento a la normativa del Servicio de Impuestos Nacionales”, indicó esta entidad mediante un video publicado en su cuenta en Facebook.

Delapaz explicó que, para recibir la factura en el correo electrónico, se debe registrar los siguientes datos, que se encuentran en la factura física, en la página web de esta entidad www.delapaz.bo:

1.   Número de consumidor
2.   Número de medidor
3.   Nombre de la persona solicitante
4.   Un número de teléfono fijo o celular del solicitante
5.   Una dirección de correo electrónico
6.   Número de teléfono celular a registrar

Al registrar esos datos, recibirá un mensaje de confirmación al correo electrónico.

Una vez que el personal de Delapaz registre la lectura del medidor de luz en el domicilio, éste entregará un “Aviso de cobranza” y la factura será enviada directamente al correo electrónico. Para mayores detalles y consultas se habilitó la línea gratuita 800173333.

Asimismo, en contacto con una emisora local, el gerente Comercial de Delapaz, César Ortega, indicó que la facturación electrónica en línea se aplicará en el departamento en el marco de la digitalización.

“No existe ninguna modificación en el tema del importe tarifario, por supuesto no hay ningún incremento, esto no tiene ningún costo adicional para nuestros consumidores y es básicamente un beneficio”, aclaró.