Gobierno boliviano abre registro para contratar médicos sin exigir el requisito de estar en un gremio

La Paz, 28 de junio de 2022 (ABI).- El Gobierno nacional habilitó hoy el Sistema de Registro Abierto con el objetivo de contar con una base de datos de profesionales que serán considerados para trabajar en el Sistema Único de Salud de Bolivia, informó este martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“El Ministerio de Salud y Deportes apertura el Sistema de Registro Abierto para profesionales en salud con especialidad a nivel licenciatura, técnicos, auxiliares, médicos, enfermeras, bioquímicas, farmacéuticas, entre otros, que podrán registrarse y ser tomados en cuenta para trabajar en el Sistema Único de Salud”, expresó Auza en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que los interesados podrán acceder a su registro mediante una aplicación en la página WEB del Ministerio de Salud y Deportes https://www.minsalud.gob.bo/, ubicar la ventana “Registro de Profesionales en Salud” con el slogan Profesionales en Salud Bolivia te Necesita, y en dos minutos serán incorporados a la base de datos.

Auza detalló que la base de datos permitirá a la institución conocer la predisposición de los profesionales para trabajar en las distintas áreas del sistema de Salud “con el fin mayor de mejorar la atención y la vida del pueblo boliviano”, según una nota de prensa del Ministerio de Salud.

“El Ministerio de Salud no hace ningún tipo de requerimiento ni exigencia de inscripción, tampoco algún tipo de prerrogativa o requisito en ninguna instancia gremial para acceder a la institución”, aclaró la autoridad.

Recordó que el Gobierno construye modernos hospitales que necesitarán de los servicios profesionales en distintas especialidades.