LA RAZON.- Marcos Luca Flores Miranda, principal sospechoso del asesinato del fray Wilberth Daza, fue detenido en Brasil, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Sobre el joven exseminarista pesa la acusación de haber victimado al sacerdote franciscano para robarle el dinero de la Congregación guardada en una caja fuerte.
Durante la mañana de este miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró recuperar del domicilio del principal acusado al menos Bs 5.000 en moneda fraccionada en un mochila y una cesta para la colecta con el logo de la parroquia San Francisco.
El hallazgo se produjo en una habitación alquilada del barrio Navidad, en la avenida Tres Pasos al Frente, donde el acusado estuvo antes de escapar al Brasil.
El director departamental de la FELCC, Julio César Cossío, informó que la evidencia encontrada no deja dudas de que el asesino fue el ex postulante a clérigo Marco Lucas Flores Miranda (23), quien habría planificado el robo aprovechando que la mayoría de los miembros de la congregación se encontraban en la procesión por Semana Santa, el 16 de abril.
Cossío puntualizó que el crimen se produjo entre 21.00 y 21.30. El extinto religioso recibió al menos 17 golpes en el cráneo y el rostro hasta perder la vida.
Luego le sacaron las llaves del convento y se dirigieron hasta la habitación número 10 donde perpetraron el robo sin violentar nada.
Además, se determinó que el dinero encontrado en el cuarto de Marco Lucas no pudo ser sacado debido al peso que tenía, motivo por el cual decidió guardar los billetes y dirigirse a la terminal Bimodal, donde contrató los servicios de un expreso que lo condujo a la zona fronteriza.
De acuerdo al informe, el domingo 17 de abril el celular que llevaba consigo arrojó la señal desde el municipio de Puerto Quijarro, para luego cruzar a Brasil.
Por otra parte, el jefe policial señaló que entre el 2019 y 2020, Marco Lucas fue expulsado del convento San Francisco de Asís de Cochabamba donde se involucró en un incendio provocado con la pérdida de dinero de una caja fuerte. Las investigaciones lo apuntaron como responsable siendo castigado con su alejamiento.
A la fecha se desconoce el monto de dinero sustraído, debido que en la entrevista el padre guardián declaró que el fray Wilberth (ecónomo) era el único que conocía el monto que guardaba en su caja fuerte, producto de las ofrendas.
Según Cossío, junto al Ministerio Público, se habría activado el sello azul a través de Interpol para su ubicación en Brasil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.