Buscan revocar al gobernador Camacho por corrupción e ineficiencia

AHORA EL PUEBLO.- La corrupción, la ausencia de un plan de reactivación económica, de políticas de salud y de educación, entre otros, han motivado un descontento generalizado en la población cruceña que ha empezado a manifestar voces de un revocatorio de mandato para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió ayer el analista político, Hugo Ernesto Salvatierra.

Explicó que la división de los líderes de las logias Caballeros del Oriente y los Toborochi, por pugnas de poder político y económico, se traduce en la falta de obras y proyectos de reactivación económica para el departamento de Santa Cruz, que ha develado que su prioridad es “robarle” al pueblo cruceño a través de sus cooperativas y las entidades públicas del departamento.

Señaló que la población se ha dado cuenta que no son prioridad para las logias cruceñas y que “jamás” van a trabajar por ellos, sino sólo “robar” las arcas de las cooperativas, de las alcaldías y de la Gobernación del departamento “para sus propios bolsillos”.

Aseguró que todas las autoridades ediles y del gobierno departamental en Santa Cruz, primero han sido parte del Comité Cívico Pro Santa Cruz, en la que las logias de los Caballeros del Oriente y de los Toborochi se turnan para después ser candidatos a entidades subnacionales y distribuirse la administración de las cooperativas cruceñas.

“La población cruceña se da cuenta que las logias jamás trabajaron por ellos, y empieza a cuestionar y para evitar eso Creemos y los Demócratas fabrican la narrativa de que el MAS está dividido para ocultar su fractura. Necesitan distraer la atención de la población para evitar la fiscalización de actos de corrupción. (…) Pero ya la gente se está dando cuenta, ya hay voces por debajo que hablan de revocatorio (de mandato) a estos políticos”, sostuvo el analista político.

A la consulta de cómo ve los casi 12 meses de gestión de Luis Fernando Camacho y del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, el analista Salvatierra, dijo que en tanto se mantenga la pugna por el poder político y económico, la población cruceña está abandonada a su suerte, “porque no hay gestión para el pueblo”.

“El modelo económico del que se jactan ellos (logias cruceñas) es probolsillos, la CAO y la CAINCO siempre fueron aliados del Estado, siempre tuvieron ministros, siempre se hacen ricos ellos y el pueblo no. Los grandes acopiadoras de la soja en Santa Cruz son SAO y FINO de Branco Marinkovic y del directorio de la CAO, no hay un campesino que sea acopiador”, sostuvo.