Gobernador de Santa Cruz deja plantados a indígenas que piden camino para su desarrollo

AHORA EL PUEBLO.- Pese a la masiva movilización que realizaron comunarios de La Guardia, Porongo, Buena Vista, Cotoca y El Torno, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no recibió a los marchistas que exigen a esa autoridad que firme el convenio intergubernativo para la construcción del camino Las Cruces-Buena Vista.

De acuerdo con el asambleísta cruceño Clemente Ramos, hasta horas de la noche los indígenas, que marcharon desde el lunes y exigen hablar directamente con el Gobernador, no fueron atendidos, lo que demuestra una falta de interés de la primera autoridad para solucionar problemas de esa región.

Según el Ministerio de Obras Públicas, la construcción de esa carretera implica una inversión de $us 212 millones, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El asambleísta cruceño Clemente Ramos.

El Gobierno nacional garantiza el financiamiento del 70% de la construcción de este tramo, mismo que equivale a $us 112 millones y la Gobernación cruceña debe aportar el 30%, es decir, $us 70 millones.

“A diferencia de Cochabamba, en septiembre estamos viendo que no vamos a tener nada y estaremos nuevamente sin desarrollo, ya que no hay una obra de impacto. Debería  firmar este convenio para que en septiembre puedan anunciar algo porque hasta la fecha  no hizo gestión alguna”, dijo Ramos en contacto con Ahora el Pueblo.

Esta obra, prosiguió, beneficiará al menos a tres municipios cruceños, por lo que no firmar el convenio es ir en contra del desarrollo del departamento, mostrando una total falta de interés de Camacho.

De acuerdo con medios cruceños, Camacho se habría reunido con algunos alcaldes de Santa Cruz en la tarde de ayer, pero este encuentro fue calificado por el mismo alcalde de San Miguel de Velasco, Pedro Dorado,  como “un fracaso total” porque a su juicio no se logró nada ni se habló de obras ni proyectos.