Por segunda vez, el gobernador de Santa Cruz se burla de la Comisión Legislativa de Autonomías

LA RAZON.- Por segunda vez consecutiva, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no acudió a dar un informe ante la Comisión de Autonomías del Legislativo sobre el decreto a través del que delegó funciones a un secretario. Desde la capital oriental, respondió que no dejará la gestión “por ir a un capricho del MAS”.

“No voy a huir jamás, el MAS esta encaprichado en ir vulnerando autonomías. La realidad es que tengo que rendirle respuestas a la Asamblea Legislativa Departamental, pero no voy a dejar las labores cotidianas del desenvolvimiento de la gestión por ir a su capricho del MAS”, respondió Camacho consultado sobre su inasistencia a esta nueva citación.

Inicialmente debió acudir al Legislativo el 7 de abril, pero se excusó aduciendo un viaje a Brasil. Los miembros de la Comisión de Autonomías reprogramaron la cita para este 18, donde debió explicar la aprobación del cuestionado Decreto Departamental 373 que firmó y apareció publicado en la Gaceta Oficial, aunque minutos después fue retirado.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar informó que no llegó a la Comisión nada oficial de una excusa de Camacho y advirtió que de no existir el caso pasará al pleno del Legislativo de Diputados.

La Gobernación de Santa Cruz consideró que solo fue un “error administrativo” la publicación y retiró el polémico decreto que delegaba funciones del Gobernador al secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel Navarro, siendo que existe un Vicegobernador elegido, Mario Aguilera, quien en ese entonces, por su parte, confirmó la publicación del decreto e, incluso, pidió una explicación.

Por este caso, incluso se abrió una demanda penal.

La bancada de Creemos, su alianza, defendió su decisión. “Creemos rechaza el intento de presionar y perseguir a los líderes de oposición democrática de nuestro departamento”.

https://www.la-razon.com/nacional/2022/04/18/por-segunda-vez-camacho-no-va-a-comision-legislativa-y-descarta-ir-por-un-capricho-del-mas/