Tres detenidos por cometer 12 violaciones en una comunidad menonita

LA RAZON.- En una colonia menonita de Santa Cruz fueron cometidas al menos 12 violaciones. Dos adultos y un menor fueron detenidos y admitieron haber cometido el delito, por lo que serán acusados y llevados a una audiencia cautelar, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“La denuncia nace a finales de febrero, los hechos de violación ocurrieron en la colonia Bélice. Los mismos esposos de las víctimas vienen a argumentar que habrían estado ocurriendo hechos de violación por parte de los mismos miembros de esa comunidad y de otras (Las Piedras)”, explicó.

Para cometer el ilícito, esparcían sustancias en spray que provocaba cansancio y hacía dormir a las víctimas. Los acusados preparaban artesanalmente estas sustancias con los químicos que tenían en el lugar y que utilizaban para los animales.

Este caso tiene las mismas características de otro hecho similar ocurrido en 2018 en la comunidad menonita Manitoba, también en Santa Cruz. En ese ilícito fueron acusadas nueve personas de violar a 150 mujeres en la colonia Manitoba en 2018.

Mariaca informó que los acusados admitieron en su declaración informativa en la Fiscalía que cometieron las violaciones, por lo que espera que se acojan a un proceso abreviado.

“Estamos ante un hecho de violación agravada, también se estarían investigando a otras personas”, sostuvo.

https://www.la-razon.com/sociedad/2022/04/06/detienen-a-tres-personas-acusadas-de-cometer-12-violaciones-en-una-comunidad-menonita/