Por Carlos Corz / LA RAZON.- La economía boliviana creció en 2021 en 6,11% debido a una serie de factores y medidas que muestran la reactivación de la economía, luego de un decrecimiento de 8,8% en 2020, destacó la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.
“Claramente evidencia (el crecimiento) que el conjunto de políticas y medidas económicas y sociales, porque a su vez generan también una mayor actividad económica, han determinado este resultado tan importante en la gestión 2021”, destacó en Cadena A.
El presidente Luis Arce asumió el mando de Bolivia en noviembre de 2020 y retomó el modelo económico que aplicó desde 2006 y que hace énfasis en aspectos como el fortalecimiento de la inversión pública y la redistribución de los ingresos.
En noviembre de 2019 y por cerca de un año administró el Estado el gobierno de Jeanine Áñez, quien tomó el poder a la renuncia del expresidente Evo Morales, acorralado por denuncias de fraude electoral, un motín policial y la “sugerencia” militar de dejar el cargo.
Mendoza recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó un “retroceso” durante el gobierno de Áñez.
“Ese retroceso tan pronunciado en materia económica ha necesitado no solamente la inyección de recursos previstos mediante la administración central del Estado sino también una conjunción de políticas económicas, tanto sectores como políticas que acompañen la orientación inicial de nuestro gobierno que es continuar con la reconstrucción económica productiva”, destacó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.