Bolivia registró solo cinco fallecidos por COVID-19 en una semana

LA RAZON.- El Ministerio de Salud informó este lunes que, durante la semana epidemiológica 12, el país registró solo cinco fallecidos por el COVID-19 y que los contagios, en general, continúan en desescalada con una reducción de casos en 31%. 

“El número de decesos es algo que debe darnos esperanza y es que en esta semana solo se reportaron cinco fallecidos en todo el país”, destacó Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes.

Además, “para esta semana epidemiológica, se reportaron una tasa de letalidad bastante baja, que llega solo al 0,3%, (pero) esto no afecta a la tasa de letalidad  de la cuarta ola que se mantiene en 0,7%”, agregó. 

En lo que va de la pandemia, 21.487 personas perdieron la vida por el coronavirus en los nueve departamentos del país.

Asimismo, la autoridad explicó que en esta semana epidemiológica se reportaron un total de 1.595 nuevos casos (que representa, precisamente, una reducción del 31% en relación a la semana anterior) y 12.246 pacientes recuperados de la enfermedad.

Entonces, “si comparamos la cantidad de nuevos casos reportados con la cantidad de recuperados, podemos ver que esta cifra de recuperados supera ampliamente”, enfatizó.

Datos por departamento

Según el detalle de la información, en siete departamentos hubo una reducción de casos y en dos regiones aumentó.

Es decir, en Santa Cruz hubo una disminución de casos -7% en relación a la semana anterior; Beni, -13%; Pando, -78%; Cochabamba, -29%; Chuquisaca, -29%; Tarija, -37%; y Oruro, -30%.

Mientras, en La Paz,  donde en toda la semana se reportaron 393 casos, hubo una elevación en el número de contagios en 7%; y en Potosí, con 50 casos registrados en la semana, incrementó en 22%.

https://www.la-razon.com/sociedad/2022/03/28/bolivia-registro-solo-cinco-fallecidos-por-covid-19-en-una-semana/