En Santa Cruz: Con 34 puñaladas mata a su pareja y deja en la orfandad a dos niños

Por Paulo Cuiza/ LA RAZON.- La autopsia legal de Nayely Abigail C. P. de 31 años reveló que la causa de muerte fue shock hipovolémico por 34 heridas punzocortantes. La mujer perdió la vida a manos de su pareja en el interior de un vehículo encontrado en el municipio cruceño de La Guardia. El principal sospechoso estaba dentro del mismo motorizado y en estado de ebriedad. Fue aprehendido y llevado a un centro médico debido a que permanecía inconsciente.

«La causa de la muerte es un shock hipovolémico, una laceración completa del cuello, de las venas y arterias del cuello y 34 heridas punzocortantes en diferentes regiones de la tráquea y la espalda, además de politraumatismos, es decir, que existirían también golpes en el cuerpo de la víctima», informó la fiscal Carla Barrón a la red Gigavisión después de concluida la autopsia legal.

Dejó en la orfandad a dos niños y no era la primera vez que sufría violencia intrafamiliar. Se conoce que Nayely presentó tres denuncias por violencia intrafamiliar contra su pareja en 2016, 2017 y 2019; en la última la justicia extendió medidas de protección para la víctima que no se cumplieron.

“El hombre fue aprehendido en el vehículo junto al cuerpo de la mujer. Será investigado por el delito de feminicidio”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, por la mañana.

Barrón sostuvo que el esposo de la víctima será sometido a una audiencia cautelar en las próximas 24 horas, siempre que recobre el conocimiento porque permanece en estado inconsciente.

De acuerdo al reporte fiscal, fueron los vecinos los que alertaron de la presencia del vehículo en un área verde con dos personas en su interior. En la intervención se evidenció la presencia de una mujer sin vida y con visibles cortes por arma blanca en diferentes partes del cuerpo y uno de mayor profundidad en el cuello.

El hombre fue identificado como Carlos C.A.. Según la Fiscalía, se encontraron “suficientes elementos de convicción que hacen presumir la autoría en el delito».

Jimena, hermana de la víctima, declaró que el acusado tiene un carácter agresivo y que la principal causa para que le haya quitado la vida a Nayely fue los celos.

“Yo pido justicia por mi hermana, porque mi hermana no merecía morir así (…) yo quiero justicia. Yo me enteré mediante las redes sociales (que murió) a manos de ese hombre, siempre fue un hombre celoso, impulsivo, de todo y nada celaba, mi hermana si lo aguantaba eso por sus dos hijos”, declaró.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Edson Claure, informó que en el lugar del hecho se halló un arma blanca que se presume fue utilizado para quitarle la vida a la mujer.

Claure detalló que en el interior del vehículo fueron encontrados dos bidones con gasolina por lo que se presume que el aprehendido tenía la intención de prender fuego al vehículo tras el feminicidio por que se halló ropas de la víctima impregnadas con el combustible y otras heridas en el cuerpo de la mujer producto del combustible.

La muerte de Nayely a manos de esposo representa el séptimo caso de feminicidio en Santa Cruz en lo que va el año.

https://www.la-razon.com/ciudades/2022/03/21/con-mas-de-20-punaladas-acaba-con-la-vida-de-su-pareja-deja-en-la-orfandad-a-dos-ninos-en-santa-cruz/