SEGIP y Consulados seguirán renovando cédulas de identidad para bolivianos en el exterior

PRENSA MRE. – El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Gobierno mediante el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) suscribieron un Convenio Interinstitucional de Cooperación para la emisión, reposición y renovación de cédulas de identidad y licencias de conducir, en beneficio de las y los bolivianos en el exterior, con la presencia de autoridades nacionales.

En el evento, el ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, resaltó la responsabilidad del Gobierno nacional con los connacionales en el exterior. Este servicio comenzará a funcionar a partir del primero de abril del presente año y se extenderá por el tiempo de vigencia del convenio, que es de 5 años.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta señaló que el convenio suscrito está dirigido a satisfacer los requerimientos y necesidades de bolivianas y bolivianos que están fuera del país.

“Las y los bolivianos tienen necesidades de realizar determinados trámites y contar con documentación para ello es importante la cédula de identidad que muestra muchos datos entre ellos la nacionalidad, la pertenencia a nuestro pueblo, a nuestro país, y otros  (…)  Esto sirve a nuestros connacionales para poder resguardar sus derechos” indicó Mayta.

El convenio permitirá agilizar – a través del Servicio Consular y el SEGIP – los trámites que requieran los bolivianos/as en el exterior, mediante brigadas consulares y una plataforma en línea que estará disponible desde el primero de julio de este año.

“Hay bolivianos y bolivianas que tienen problemas con su documentación (..) con este convenio nuestros cónsules, las personas que atienden nuestros consulados, van a poder ayudar a hacer esos trámites sin necesidad de que tengan que venir a Bolivia (…)”, señaló Mayta.

El ministro de Relaciones Exteriores, destacó el trabajo de la directora del SEGIP, Patricia Hermosa, de la viceministra de Gestión Consular, Eva Chuquimia y de los consulados, “decirles que redoblemos esfuerzos para que podamos brindar el mejor servicio posible, relevar que la suscripción de este convenio se debe en gran medida a sus lideres”.