El 99,9% de las escuelas de Bolivia tienen clases presenciales

OXIGENO.- El presidente del Estado, Luis Arce, destacó hoy que el 99,9% de las escuelas del país hayan retornado a clases presenciales y destacó que eso fue posible gracias al buen manejo de la pandemia que hizo su Gobierno.

“Cuando asumimos el Gobierno, en noviembre de 2020, uno de nuestros firmes compromisos era devolver a los estudiantes el derecho a una educación de calidad, inclusiva y sin ninguna forma de discriminación. Hoy, gracias al buen manejo de la pandemia, saludamos que el 99% de las escuelas en el país hayan retornado a clases presenciales, cumplimos nuestro compromiso. Exhortamos a seguir vacunando a las y los estudiantes, y cumplir las medidas de bioseguridad”, afirmó el Presidente a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Según los datos del Ministerio de Educación, a la fecha, el 99% de las unidades educativas a nivel nacional ha retomado la modalidad de clases presenciales.

En ese marco, ayer el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó a los servicios departamentales de salud (Sedes) del país a que desplieguen brigadas médicas a las unidades educativas que inician actividades presenciales para precautelar la salud de los escolares contra el Covid-19, al igual que lo hizo el despacho que dirige en el área rural.

“Esta actividad debe ser emulada, copiada por los servicios departamentales de salud y todos los establecimientos de salud que tienen en su área de intervención una unidad educativa. La actividad que lleva adelante el Ministerio de Salud es integral porque no solamente estamos dedicándonos al diagnóstico, a la vacunación y al tratamiento de casos, también estamos procediendo a la desparasitación”, explicó la autoridad.

http://oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/51672