Aduana boliviana destruye 43 toneladas de bebidas alcohólicas de contrabando

ABYA YALA TV.-  Un total de 43 toneladas de bebidas alcohólicas y energizantes, valorados en Bs 505.187, y que pretendían ser ingresadas en el país, fueron destruidas por personal de la Aduana Nacional en el departamento de Santa Cruz.

Lo incautado corresponde a enero y febrero de este año y tenían como objetivo ser comercializados durante los días de carnaval pese a no contar con la documentación respectiva de autorización, informó el gerente Regional, José Luis Mollinedo.

La mercadería de contrabando –proveniente de Brasil y Argentina– fue secuestrado en 43 operativos liderizados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE).

“Esta es una lucha constante contra el contrabando y vamos a continuar con los operativos en todo el país”, acotó funcionario de la Aduana.

Durante el procedimiento de destrucción, las bebidas fueron echadas en un tanque y posteriormente, succionados por una cisterna perteneciente a una empresa ecológica para contribuir con el abono, mientras que las latas y vidrios vacíos son recolectados para una “subasta ecológica”