Bolivia habilita la cuarta dosis para personas mayores

ABI.- El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó este lunes que la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 fue autorizado para ciertos grupos etarios y personal de salud que trabaja en primera línea.

“Hablamos de personal de salud, hablamos de personas mayores de 60 años o personas con enfermedades de base, a quienes debemos de continuar protegiendo a través de esta dosis de refuerzo o cuarta dosis”, indicó en entrevista con Bolivia TV.

Reveló además que estas dosis se dispusieron en cada uno de los establecimientos de salud del país, por lo que las personas de los grupos etarios y personal de primera línea señalados, podrán apersonarse de inmediato y señaló que los requisitos básicos son la presentación de la cédula de identidad, haber recibido la tercera dosis y que ésta haya sido aplicada al menos cuatro meses atrás.

Afirmó que el país consiguió superar los seis millones de inmunizantes aplicados en primera dosis; así como el 4,6 millones en segundas dosis y en terceras dosis o dosis de refuerzo, más de un millón.

“Ya hemos superado el 12,8 millones de dosis aplicadas en el país y esto nos da la confianza y seguridad de que la vacuna sí protege y que la prevención a través de la vacunación es fundamental para continuar con nuestras actividades regulares”, sostuvo.

Confirmó que desde el Ministerio de Salud se han puesto en marcha diversas estrategias de refuerzo que tienen que ver con la población estudiantil y brigadas móviles que acudirán a las distintas unidades educativas de todo el país.

La pasada semana, esa cartera de Estado lanzó el plan de contención, protección y vacunación para estudiantes de áreas rurales que acuden a clases presenciales a nivel nacional.

DPL / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022