Presidentes de Bolivia y Chile se reunirán en Santiago

Por Carlos Corz /LA RAZON.- El presidente Luis Arce viajará este jueves a Chile, para participar de los actos de posesión del electo presidente Gabriel Boric. Aprovechando su presencia en el acto sostendrá reuniones con Boric y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Perú, Pedro Castillo.

El cónsul de Bolivia en Chile, Fernando López, confirmó la agenda que cumplirá este viernes Arce, aprovechando su presencia y la de sus colegas en Valparaíso para sostener reuniones bilaterales.

Después de participar de un almuerzo oficial, “tiene distintos encuentros con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Perú, Pedro Castillo, y obviamente el presidente electo Boric”, informó en una entrevista con el canal estatal.

El izquierdista Boric ganó la presidencia de Chile en segunda vuelta y reemplazará en el cargo a Sebastián Piñera. Bolivia y Chile encaminan una agenda bilateral, al margen de la demanda marítima y la demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por derechos sobre el agua del Silala.

“Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia”, sostuvo Boric en enero sobre Arce.
También se confirmó la invitación y presencia en el acto de posesión del exvicepresidente Álvaro García.

https://www.la-razon.com/nacional/2022/03/09/consul-confirma-que-arce-se-reunira-con-boric-fernandez-y-castillo-en-chile/