Presidente de Bolivia estará en la asunción de Gabriel Boric

LA RAZON.- El presidente boliviano, Luis Arce, viajará a Chile para la investidura del izquierdista Gabriel Boric como nuevo mandatario del vecino país el próximo 11 de marzo, informó este viernes Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación.

“Sí, sí, se va a trasladar (a Chile), va a estar en la posesión del ahora presidente electo Boric y va a sostener una agenda allá que vamos a ir dando a conocer oportunamente”, dijo la funcionaria gubernamental.

Cuando fue consultada sobre si podría adelantar algún punto de esa agenda, Alcón solo respondió que “siempre hay reuniones bilaterales” que se irán consolidando.

Pero “él va a estar ahí (en Chile) porque ha sido invitado y es importante para la consolidación de (la relación entre) los pueblos, de nuestros pueblos que son vecinos”, ratificó.

En diciembre de 2021, Arce saludó el triunfo electoral de Boric y consideró que la democracia latinoamericana se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de los pueblos.

A fines del mismo mes, Arce sostuvo una “grata conversación telefónica” con Boric e informó que en ese diálogo coincidieron “en la necesidad de profundizar una agenda bilateral”.

Mientras Boric, en una entrevista con la BBC en enero de este año, dijo que le “da mucha esperanza” y que espera “tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia”.

https://www.la-razon.com/nacional/2022/03/04/el-presidente-luis-arce-viajara-a-la-posesion-de-gabriel-boric-en-chile/