Paro cívico de Santa Cruz por la impunidad de corruptos, causará $us 32 millones de pérdidas

AHORA EL PUEBLO.- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, dijo que el paro político convocado por cívicos de Santa Cruz, en defensa de Rómulo Calvo, procesado por cobrar sueldos sin trabajar, ocasionará una pérdida económica de al menos $us 32 millones.

En rueda de prensa, la autoridad explicó que hoy todas las instituciones públicas en Santa Cruz trabajarán pese a que Calvo convocó a un “paro obligado” en esa región del país.

“Usted (Rómulo Calvo) está defendiendo a un grupo, a una élite que se ha beneficiado con recursos económicos malhabidos y estoy hablando de ítems fantasmas. Usted está defendiendo a estos delincuentes que se llenaron los bolsillos con recursos económicos que no les pertenecen a ellos”, manifestó.

Señaló que las instituciones a cargo de Obras Públicas, como Vías Bolivia, la Terminal Bimodal, la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), entre otras, perderán importantes recursos económicos por el paro de mañana.

“Mi departamento va a perder 32 millones de dólares por un día de paro y usted, señor Calvo, ha repetido esta fórmula una y mil veces, ¿quién va a reponer estos 32 millones de dólares? ¿Usted o los que está defendiendo?”, dijo.

Calificó de político el paro convocado para mañana por cívicos cruceños en defensa de Calvo.