Enjuician a otro exministro de Añez por usar aviones del Estado en viajes personales y familiares

ATB Digital).- El exministro de Economía de facto, de la dictadura de Jeanine Añez, Wilfredo Rojo fue citado por la Fiscalía para presentar su declaración informativa en calidad de sindicado. Debe presentarse el viernes, a las 09:00, en instalaciones de esa instancia en Santa Cruz.

La exautoridad es acusada de la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios públicos.

La instancia denunciante es la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que advierte irregularidades en un convenio entre ese despacho y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

En su momento se indicó que, el también ex encargado de negocios en la embajada boliviana en Brasil, utilizó aeronaves para vuelos particulares taxis aéreos a Santa Cruz para su transporte y de sus “allegados” en la época de pandemia.

https://www.atb.com.bo/seguridad/corrupci%C3%B3n-fiscal%C3%ADa-cita-declarar-al-exministro-rojo-por-supuesto-incumplimiento-de-deberes