La prensa boliviana no da cobertura a las víctimas de las masacres de Añez

Diario AHORA EL PUEBLO.- El abogado constitucionalista y analista Israel Quino cuestionó la privilegiada cobertura que los medios le otorgan a la exsenadora por los Demócratas Jeanine Añez. Mientras las familias de 38 asesinados en 2019 son silenciadas.

En el programa No Mentiras, de PAT, fue consultado sobre su percepción del trabajo de los medios de comunicación respecto a la cobertura de Añez y de las víctimas de 2019.

Quino explicó que la exsenadora por los Demócratas, en su condición de detenida preventiva, a través de sus familiares, reclama el acceso a la justicia porque no se estaría cumpliendo con las reglas procesales; y en el caso de los familiares de los 38 asesinados en Sacaba, Senkata, Pedregal, Montero y Betanzos se pide condena para los autores materiales e intelectuales de esos crímenes.

Dijo que a los actores políticos que convocan a los medios de comunicación les preocupa una persona y no los testimonios de las 38 familias que han perdido a sus seres queridos.

“Lo que se advierte y que es una realidad, independientemente de la tendencia, es que sí hay cobertura de la prensa para una privada de libertad, pero no para los testimonios de las 38 familias que han perdido a sus familiares, eso ocurre en la gran cantidad de medios de comunicación”, sostuvo.