Hermandad: Bolivia envía 80 bomberos a Corrientes; y Argentina ayuda a regiones bolivianas inundadas

PLURINACIONAL INFO /23/02722.- El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó que el Gobierno del presidente Alberto Fernández está mandando ayuda a regiones bolivianas afectadas por lluvias e inundaciones; mientras que la administración del presidente Luis Arce, está enviando un contingente de 80 militares expertos en apagar incendios para apoyar el trabajo de otras brigadas en la provincia de Corrientes.

“Mañana (por este miércoles 23) está llegando, cerca al medio día, un avión de la Fuerza Aérea Argentina con un cargamento humanitario para los damnificados por la riada que hubo en Entre Ríos, en el departamento de Tarija, hace dos días atrás”, declaró el embajador argentino a la red televisiva ATB con sede en La Paz.

La ayuda argentina a Bolivia consiste en alimentos, medicinas, frazadas, pastillas potabilizadoras de agua y otros productos.

Explicó que el mismo avión argentino, llevará 80 brigadistas bolivianos, expertos en apagar incendios, hacia la provincia de Corrientes castigada por el fuego desde hace días.

Bolivia fue el primer país en ofrecer su ayuda en el marco de la hermandad de los pueblos y la construcción de la Patria Grande, gracias a las buenas relaciones de dos gobiernos populares como son los de Alberto Fernández y Luis Arce.

“El equipo que tiene Bolivia de lucha contra el fuego colaborará y se sumará a la tarea titánica que están haciendo bomberos argentinos en la provincia de Corrientes”, remarcó.

El avión argentino, Boeing 737 matrícula T-99, de la Fuerza Aérea Argentina con Ayuda Humanitaria para paliar los desastres naturales en Entre Ríos, Tarija, arribará a Santa Cruz, Bolivia, a las 15 horas (16 horas de Argentina) al Aeropuerto de Viru Viru.

A esa misma hora, los brigadistas bolivianos que partirán a combatir los incendios en Argentina estarán disponibles en el lugar para las entrevistas. 

Es probable que los brigadistas bolivianos lleguen al aeropuerto de Corrientes en la noche de este miércoles o la mañana del jueves debido a que recién en la tarde de hoy, la Asamblea Legislativa de Bolivia aprobará la salida de tropas militares.

En tiempos neoliberales, el gobierno de Mauricio Macri envió armas a Bolivia para reprimir al pueblo durante el régimen de facto de Jeanine Añez. 

En cambio, ahora, el gobierno del presidente Alberto Fernández y de Cristina Fernández, envió, hace poco, miles de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a bolivianos; y ahora manda ayuda humanitaria a regiones castigadas por las lluvias, riadas e inundaciones.