Exministro de Añez y alcalde de La Paz se ríe de la Justicia y dice que no se presentará en un juzgado

PLURINACIONAL INFO / La Paz.- El exministro de Obras Públicas del régimen de facto y actual alcalde de La Paz, Iván Arias se burló de la justicia, no se presentó por segunda vez ante el llamado de un juzgado para responder por hechos de corrupción durante la administración de Jeanine Añez y dijo que no se presentará” ante el juez que lo convoca.

Según Red Uno de La Paz, Arias, aseguró que el proceso en su contra por conducta antieconómica y uso indebido de bienes y servicios públicos, está siendo investigado fuera de tiempo.

“Este proceso dice que empezó en septiembre, la Fiscalía tienen unos plazos y ese plazo ha fenecido, y nos vuelven a citar para investigar fuera de plazo. El proceso es chistoso. Dicen que yo, en tiempos de la pandemia, he usado los aviones de la DGAC sin cumplir mis funciones. Primero, yo he usado muy poco los aviones, para tareas específicas. Pero además dicen que yo no era responsable de ir a Oruro, que solo debía ir al Ministerio de Salud. Yo tenía un mandato de atender La Paz y Oruro y las veces que he viajado ha sido por tierra. He ido evidentemente a Santa Cruz porque me han pedido, pero hay una falta de conocimiento del contexto. Es simplemente buscar sin saber el contexto, sin entender lo que estábamos viviendo en aquel momento. El país lo sabe, yo he estado ahí donde estaba atacando la enfermedad, donde había que informar”, detalló Arias.

Explicó que presentó una acción de libertad y que la audiencia se llevará a cabo el día de hoy.

“Mientras no determine algo la acción de libertad, yo no me presentaré a declarar, porque ya basta, yo estoy con varios procesos y a la Fiscalía cuando se le ocurre me aprieta, cuando no se le ocurre no”, dijo en tono amenazante.