Desborde deja unas 16 personas desaparecidas y viviendas en ruinas en comunidades de Tarija

LA RAZON/ TARIJA.- El desborde de una laguna como consecuencia de las persistentes lluvias dejó al menos 16 personas desaparecidas y arrasó con viviendas en las comunidades de Ñaurenda, Tomatirenda, Mokomokal, Timboy, Filadelfia y Saladito, en el departamento de Tarija. Hasta el momento fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida de los desaparecidos.

“De 16 personas desaparecidas ya encontramos los cuerpos de cuatro, no tenemos los nombres todavía. Hay familias enteras desaparecidas, hombres, mujeres y niños, hasta esta mañana manejábamos 10 desaparecidas, ahora ya suman 16”, informó al El subgobernador de la provincia O´connor, Grover Torrejón, al portal Tarija Al Día.

Los afectados pertenecen a comunidades indígenas guaraní que habitan en diferentes comunidades de la provincia O´connor.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lamentó lo ocurrido y lo calificó de “tragedia”.

“Movilizamos decenas de efectivos del orden para coadyuvar en las tareas de rescate y apoyo. Enviamos mucha fuerza en estos duros momentos que atraviesan las familias afectadas y ratificamos nuestra solidaridad en acciones que permitan encontrar a las personas desaparecidas”, informó Del Castillo.

Al momento se desarrollan una serie de labores de rescate, mientras que en redes sociales se pide a la población ayuda para los damnificados.

“Nos encontramos consternados por la tragedia que vive hoy el departamento de Tarija, por el desborde de la quebrada Itayuru, que causó la pérdida de vidas humanas y de varias viviendas que quedaron en ruinas”, describió Del Castillo.

Terrojón no descarto que el número de desaparecidos suba a medida que se realice el relevamiento de datos.

https://www.la-razon.com/sociedad/2022/02/21/desborde-deja-unas-16-personas-desaparecidas-y-viviendas-en-ruinas-en-comunidades-de-tarija/