Encarcelan al juez que liberó al asesino de Marcelo Quiroga Santa Cruz

ABI.- Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó este jueves la detención preventiva por seis meses para el juez Abraham Aguirre, acusado de beneficiar con arresto domiciliario a Felipe Molina Bustamante, alias “El Killer”, sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El fiscal anticorrupción, Gustavo Balderrama, informó que tras la audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional determinó enviar a la cárcel al exjuez mientras duren las investigaciones.

“El día de hoy (jueves) se ha llevado la audiencia en contra del doctor Aguirre, luego de la fundamentación realizada por la comisión de fiscales el juez ha determinado su detención preventiva en el Penal de San Pedro”, explicó el fiscal.

Aseveró que el Ministerio Público demostró que existen los indicios suficientes para que el sindicado cumpla la detención preventiva en tanto duren las investigaciones.

Indicó que se detectó que este juez presuntamente habría beneficiado con detención domiciliaria a dos sentenciados por feminicidio y asesinato.

“Hasta el momento tenemos dos casos que hemos revisado con la comisión de fiscales, (donde fueron) beneficiados”, acotó.

Señaló que se detectó que en uno de los casos el doctor Freddy Torrejón, quien favoreció al feminicida serial, también dio un informe favorable a otro sentenciado en el juzgado de Aguirre. Asimismo, se investiga a una médica.

Aguirre fue aprehendido el pasado martes en el marco de las investigaciones. Es acusado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, incumplimiento de funciones, resoluciones contrarias a la Constitución y consorcio de jueces, fiscales y abogados quienes liberaron a feminicidas, asesinos y violadores.

Asimismo, en las últimas horas, los familiares de Marcelo Quiroga Santa Cruz denunciaron que el exjuez Aguirre había beneficiado con detención domiciliaria a Froilán Molina apodado el “Killer” quien fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato del líder socialista.

GMM / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022

Buscan al “Killer”, presunto asesino de Marcelo Quiroga Santa Cruz que fue beneficiado con detención domiciliaria

Buscan al “Killer”, presunto asesino de Marcelo Quiroga Santa Cruz que fue beneficiado con detención domiciliaria
La Paz, 17 de febrero (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció este jueves que se tomaron los recaudos para la recaptura de Felipe Molina, alias “El killer”, quien fue beneficiado con la detención domiciliaria a pesar de tener una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.Del Castillo manifestó que se iniciaron las indagaciones de la denuncia que hicieron los senadores de Comunidad Ciudadana (CC) y la familia de Marcelo Quiroga Santa Cruz sobre el apodado “Killer”, quien salió de la cárcel por disposición del juez Abraham Aguirre, detenido en la actualidad.

“Uno de los hechos lamentables es la liberación del sujeto denominado en territorio nacional como el ‘Killer’, quien habría sido puesto en libertad básicamente con algunas chicanerías jurídicas, se están tomando los recaudos necesarios para proceder en función a la norma y si esta persona ha sido beneficiada de manera irregular por la justicia tendrá que volver a la cárcel”, afimó el Ministro, según reporte de Radio Fides.

El “Killer” fue capturado en 2016 después de haber sido sentenciado a la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, el 2007.

Finalmente, se presume que Felipe Molina fue liberado bajo el mismo modus operandi de los consorcios de jueces que beneficiaron a antisociales como Richard Choque, catalogado como “psicópata sexual”.