Víctima del régimen de facto a Áñez: “Te has autoproclamado, con la Biblia has matado y vas a pagar”

ABI.- “Nosotros no te hemos elegido, tú te has autoproclamado y vas a pagar; tú vas a rendir cuentas ante la sociedad y ante Dios, porque has levantado la Biblia y con la Biblia en alto has matado y te has manchado en nombre de Dios”, fueron las palabras de Ayben Huaranca, víctima de torturas del régimen de facto de Jeanine Áñez.

Al igual que Huaranca, otras víctimas llegaron a La Paz para exigir justicia e instalaron una huelga de hambre frente a la Fiscalía departamental.

En esa línea, el miércoles la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, recibió a la Asociación de Presos Políticos Víctimas del Golpe de Estado para que la población pueda conocer de primera voz, las vulneraciones que vivieron durante el Gobierno de facto, para que esa historia no se vuelva a repetir.

“Las víctimas somos nosotros y la sangre que has derramado vas a tener que pagar”, le dijo Huaranca a la exsenadora Añez, que se autoproclamó presidenta el 12 de noviembre de 2019.

Comentó que ese mismo día fue detenido, junto a un grupo de personas; “no les ha importado cómo estábamos heridos, nos han llevado a la laguna Alalay, ahí nos han golpeado”.

“Esto no es político, si esto fuera político todos los que ves aquí ya podían estar libres”, agregó otro de los huelguistas.

Huaranca denunció que la fiscal que los imputó en 2019, ahora está asignada al caso Añez y su exministro Arturo Murillo.

“Nos ha imputado a nosotros, a 20 de nosotros nos ha imputado por los delitos de sedición, instigación y terrorismo, ¿qué confianza vamos a tener?; por eso le estamos pidiendo al Fiscal General que haga una comisión de fiscales de acuerdo a la investigación de nosotros”, agregó.

FCC / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022