Gobierno refuerza lucha anticovid distribuyendo 2,4 millones de pruebas antígeno nasal

Ahora EL PUEBLO digital/ El Gobierno nacional reforzó y fortaleció la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19 con la adquisición de 2.400.000 pruebas antígeno nasales que serán distribuidas de manera inmediata a todo el país, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Los insumos son parte de un crédito acordado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) mediante una “Línea de crédito contingente para la atención de emergencia sanitaria” cuyo monto asciende a 43.200.000 bolivianos, según la nota de prensa del Ministerio de Salud.

Las pruebas llegaron a la ciudad de El Alto en seis contenedores, que fueron recibidas por las autoridades de salud en un acto especial.

“Estamos trabajando para darle todas las condiciones a los servicios departamentales de salud, los SEDES tienen vacunas, tienen pruebas suficientes y les vamos a asignar mayor cantidad de pruebas antígeno nasales para que puedan realizar el diagnóstico masivo oportuno y gratuito”, puntualizó Auza.

Explicó que las brigadas médicas del Ministerio de Salud realizan rastrillajes en los nueve departamentos, casa por casa, para detectar casos positivos de Covid-19.

Exhortó a las gobernaciones y Sedes a que apliquen la vacunación y las pruebas en protección de la salud y la vida del pueblo boliviano.