Exministros denuncian una brutal campaña de difamación de medios y agentes extranjeros contra Evo

PLURINACIONAL INFO / La Paz.- Los exministros y exministras del Proceso de Cambio de Bolivia conducido por el Movimiento Al Socialismo, con arrolladores triunfos en las urnas, denunciaron una brutal campaña de difamación contra el expresidente Evo Morales, ejecutado por la oposición derechista y vendepatria, en coordinación con medios de comunicación cuyos dueños son terratenientes y empresarios enriquecidos con gobiernos neoliberales, además de las operaciones típicas de agentes extranjeros, especialmente de EEUU. 

La alerta está contenida en el siguiente pronunciamiento:

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Las ex Ministras y ex Ministros que firmamos este pronunciamiento declaramos públicamente nuestra indignación frente a los ataques de los que es víctima el ex Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Esta campaña busca desprestigiar la imagen de Evo relacionándolo de manera malintencionada con actividades ilegales de narcotráfico en las que han incurrido algunos ex jefes y funcionarios policiales.

Declaramos que durante la gestión de los 14 años de nuestro gobierno jamás Evo Morales fue acusado por organismos competentes de tales delitos como tampoco lo fue el ex Vicepresidente, Alvaro García Linera, ni sus Ministros más importantes: Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. Ninguno de nosotros ex Ministros y ex Ministras nunca fuimos acusados ni remotamente por este tipo de delitos como, sí, lo fueron varios ex ministros de diversos gobiernos civiles y militares anteriores al nuestro.

El pueblo de Bolivia sabe que Evo Morales, incluso antes de llegar al gobierno, desde los años en que él era un joven dirigente de los productores de coca,  recibía ya ataques y calificativos de sus detractores políticos de derecha que buscaban relacionarlo con el tráfico de drogas, sin que nadie pueda probar ni formalizar ninguna acusación que tenga sustento material. El pueblo boliviano sabe que Evo Morales es el político sometido a la más rigurosa investigación en todas las épocas, incluso violando sus derechos más elementales, por parte de agentes del imperialismo y sus aliados políticos en Bolivia que siempre han buscado su muerte política, con mayor empecinamiento desde que asumió la presidencia del país e implementó, con apoyo del pueblo, una revolución política, económica y cultural y la refundación del Estado.

En 14 años de gobierno, Bolivia recuperó la propiedad de los recursos estratégicos naturales con la nacionalización e inició la redistribución de los beneficios mediante políticas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables. En muchas otras áreas, recuperó con gran fortaleza la soberanía nacional dignificando nuestra relación con el resto del mundo. Se declaró claramente antiimperialista y, en ese marco, se expulsaron del país al embajador de EE.UU. y a organismos que ejercían intervención y abusos indignos en nuestro territorio como la DEA, NAS USAID y otros, decisión que  provocó represalias del gobierno norteamericano que aún persisten.

Durante los 14 años de gobierno,  Ministras y Ministros fuimos siempre advertidos de la permanente amenaza a nuestra gestión  por parte del imperio y de las entidades expulsadas de Bolivia.

Este peligro no ha concluido al terminar nuestra gestión de gobierno. Ahora, es Evo Morales quien sigue siendo víctima de esas infundadas acusaciones por parte de quienes no tienen la menor autoridad moral para formularlas.

Declaramos enfáticamente que ni Evo Morales, ni Alvaro García, ni Luis Arce, ni David Choquehuanca ni ninguno de nosotros y nosotras tuvo jamás relación con este tipo de delitos y que tales acusaciones no son otra cosa que una GRAN INFAMIA.

Los abajo firmantes cerramos filas en torno al compañero Evo Morales seguros de su integridad personal que siempre fue ejemplar y rechazamos la persecución montada en base a calumnias sin fundamento.

Hacemos un llamado al pueblo boliviano para no dejarse llevar por la campaña de supuestos investigadores y medios de comunicación que con intereses de dudosa moral se prestan al juego de la antipatria armando falsas conexiones entre el líder de los 14 años y acciones supuestamente ligadas a personas que hoy están siendo investigadas.

Amanda Dávila

Carlos Romero

Alberto Echazú

Javier Zavaleta

Vladimir Sánchez

Cesar Navarro

José Pimentel

Wilma Alanoca

Celima Torrico

Hugo Moldiz

Casimira Rodriguez

Gabriela Montaño

Teresa Morales

Susana Rivero

Marko Machicado

Oscar Coca

Alfredo Rada

Daniel Santalla

René Martínez

Héctor Hinojosa

Sacha Llorenti

Fernando Vincenti

Tito Montaño

Nelida Sifuentes

Milton Claros

Nardy Suxo

Pablo Groux

Noel Aguirre

Carlos Ortuño

Rafael Alarcón

Iván Canelas

Nemesia Achacollo

Juan José Sosa

Guillermo Dalence

Patricia Ballivian

Ariana Campero