Se viene el procesamiento para Macri y Bullrich en Bolivia por el tráfico de armas

DIARIO REGITRADO.- Hace unos días, el procurador general de Bolivia, Wilfredo Chávez Serrano, afirmó que la justicia de ese país está investigando la “participación de gobiernos extranjeros” en el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

En ese marco, Chávez Serrano se refirió particularmente a la administración de Mauricio Macri, señalada por el envío ilegal de material represivo durante las violentas jornadas que precedieron a la salida del exmandatario del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Han surgido informaciones de la colaboración que ha existido hacia el gobierno de facto de parte de algunos gobiernos vecinos, y la participación del gobierno de Mauricio Macri”, aseguró el funcionario. 

“Acá se tiene muy claro que cuando Macri no endeudaba a la Argentina se dedicaba a enviar municiones a gobiernos que llevaban adelante golpes militares”, expresó en las últimas hora el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, en comunicación con el programa “Bonatarde 530” por Somos Radio.

“Hay una causa pensal que está abierta y hecha por el Fiscal de Estado, y ese tema en las últimas semanas empezó a tomar mayor dimensión en Bolivia porque se está abriendo un juicio a la ex Senadora – autoproclamada presidenta- por el golpe Estado, Janine Añez”.

“Yo hable la semana pasada con el Procurador del Estado de Bolivia, quien dio algunas notas a medios argentinos, donde detallaba que él cree que en el trasncurso de este año vana terminar haciendo imputación y procesamiento, entre ellos, a Mauricio Macri”, afirmó el representante de nuestro país en la nación andina.

FUENTE DE LA NOTICIA:

https://www.diarioregistrado.com/politica/se-viene-el-procesamiento-para-macri-y-bullrich-en-bolivia-por-el-trafico-de-armas_a620c22975842116f6ff43ce4