Exministra de facto confiesa que Doria Medina puso a Arturo Murillo en el régimen de Añez

ATB Digital.- La exministra de Comunicación del gobierno de facto de Jeanine Áñez, Roxana Lizárraga Vera, reveló que fue el político y empresario Samuel Doria Medina (UN), quien respaldó y apoyó a Arturo Murillo, para que sea el ministro de Gobierno de la dictadura.

En una entrevista con un diario de La Paz, Lizárraga hoy prófuga de la justicia, acusada de graves delitos como es el tráfico de armas de Ecuador al país durante el gobierno de facto, y que luego habrían sido usadas para ejecutar las masacres de Sacaba y Senkata donde murieron 38 personas, sindicó a Doria Medina se haber respaldo la posesión de Murillo, hoy detenido en EEUU acusado de lavado de dinero. 

Lizárraga aclaró que además de Doria Medina, apoyaron a Murillo, Óscar Ortiz  y miembros de Demócratas de Rubén Costas. Doria Medina, sin embargo, no fue parte del gobierno de Áñez aunque si fue su candidato a Vicepresidente, la postulación de la fórmula finalmente se frustró por su mal desempeño en las encuestas. 

Roxana Lizárraga quien fue candidata de Creemos de Luis Fernando Camacho, no desaprovechó la oportunidad de tirar dardos en contra de Rubén Costas de Demócratas quien es el rival político del actual gobernador de Santa Cruz y al que llamó pseudo opositor al MAS, aunque no mostró pruebas de esa afirmación. 

Lizárraga Vera, quien fue periodista del área de seguridad durante varios años, saltó a la política de la mano del también prófugo de la justicia, por la denominada Guerra del Gas de 2003, Carlos Sánchez Berzaín, con quien fue vista innumerables veces en EEUU. Durante su postulación, Lizárraga fue duramente criticada por asegurar que una marca de agua mineral que la patrocinaba “combatía el coronavirus”.