Marcharán de Cochabamba a Sucre, las víctimas de la Masacre de Sacaba durante el régimen de Añez

Diario OPINION / Cochabamba.- Familiares y víctimas de los sucesos luctuosos del 15 de noviembre de 2019, cuando perdieron la vida nueve personas en Huayllani, Sacaba, anunciaron que llevarán adelante una marcha hacia Sucre. De momento, esta no tiene fecha.

Denuncian que los “autores materiales e intelectuales” de las muertes están libres, por lo que observan el proceder de la Justicia respecto al caso.

“A la Justicia le pedimos que trabaje, que cumpla la ley porque la señora Áñez (Jeanine) cometió un genocidio, dando carta blanca a los militares para que nos maten. Pedimos al Gobierno nacional que se cumpla la reparación integral, como recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”, expresó uno de los representantes de las víctimas.

“Hace dos años que pasó este hecho y hasta ahorita no vemos el avance de la Justicia. Estamos en emergencia”.

De esta forma, la agrupación analiza la fecha para dirigirse hacia la capital del país. En este sentido, pide a la población que se sume a la convocatoria y apoye la consigna. “Eso queremos dar a conocer a todo el pueblo boliviano, para que cuando convoquemos a la marcha pueda sumarse por todos los caídos en Bolivia”. 

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/victimas-huayllani-anuncian-marcha-sucre/20220214131933855172.html