Abogada de Áñez reconoce que el gobierno garantiza el derecho a la salud de la exdictadora

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI).- Norka Cuéllar, abogada de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, confirmó este lunes que Régimen Penitenciario garantiza el derecho a la salud de la exsenadora, quien cumple esta jornada su sexto día de huelga de hambre en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

“Régimen Penitenciario tiene un bloque de médicos y ellos de forma periódica van, le toman la presión y los signos vitales a la expresidente”, indicó Cuéllar en conferencia de prensa.

Según la jurista, Áñez está “relativamente bien”; sin embargo, indicó que hoy presentó algunas molestias resultado de su ayuno voluntario. Indicó que la sindicada está consumiendo líquidos y dulces. Reconoció que recibe atención médica.

“Está relativamente bien, está presentando algunas molestias propias de la no ingesta de alimentos (…) El día de hoy (lunes), la visitará su médico particular y de confianza. No hemos tenido un reporte oficial; pero, en honor a la verdad, sí la visitan los médicos del penal”, reconoció.

Indicó que en el transcurso del día Áñez recibirá la visita de su médico particular y de confianza para que haga una evaluación de su salud, tras declararse en huelga de hambre.

Tiene detención preventiva desde marzo de 2021 y, un día antes del señalamiento de su auto de apertura de juicio, se declaró en huelga de hambre.

El 10 de febrero, debía iniciar el juicio por el caso “golpe de Estado II” por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes, pero el Tribunal dejó sin efecto el auto de apertura del juicio debido al incumplimiento de plazos y otros.

GMM / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022