Diputados de Brasil agilizarán la extradición de Antonio Parada, líder del robo con ítems fantasma

Diario AHORA EL PUEBLO.- Parlamentarios del Brasil se comprometieron a hacer seguimiento al proceso para que el principal autor de la creación de los ítems fantasmas, Antonio Parada, recluido en el penal Campo Verde del municipio de Corumbá, sea extraditado lo más antes posible a Bolivia.

“Me informaron que se cumplieron todas las actividades programadas y hoy retornan a Bolivia. El viernes en una conferencia de prensa daremos a conocer los detalles del viaje, aunque queremos destacar el compromiso que tuvieron los parlamentarios del Brasil de agilizar el proceso de extradición de Parada”, informó el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, diputado Patricio Mendoza.

El parlamentario denunció que los diputados de la oposición, principalmente de la alianza ciudadana del gobernador Luis Fernando Camacho, están tratando de desvirtuar y obstaculizar el proceso investigativo de los ítems fantasmas, engañando al pueblo cruceño con una supuesta defensa a la institucionalidad.

La diputada (MAS) Ninoska Morales comunicó que en los días que estuvo la comisión en Corumbá, Brasil, se verificó el estado de salud de Antonio Parada, se conversó con el director de Régimen Penitenciario y el gobernador de la cárcel de Campo Verde, quien sacó videos y fotografías donde se observó que Parada se encuentra bien de salud.

Una de las principales tareas de la comisión fue indagar sobre el trámite de extradición y presentar información a las autoridades de Brasil para agilizar el proceso a través de las instancias correspondientes, como el Consulado y la Cancillería.