Comisión detecta cinco nuevos casos de asesinos y violadores liberados por juez Rafael Alcón

ABI.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que las recientes investigaciones evidenciaron, de manera preliminar, cinco nuevos casos de asesinos y violadores liberados por el exjuez Rafael Alcón, que favoreció con detención domiciliaria al “asesino y violador”, Richard Choque.

Además, agregó que se presume cierto grado de participación por parte de funcionarios de la Dirección de Régimen Penitenciario, a quienes también se les ampliará la investigación.

“Preliminarmente se puede anunciar que tenemos cinco nuevos casos de asesinos y violadores liberados por Rafael Alcón, los cuales van a ser investigados; esperamos que en los siguientes días podamos presentar resultados”, dijo la autoridad a Bolivia Tv.

Explicó que el caso del feminicida y violador Richard Choque, beneficiado con detención domiciliaria por el exjuez Rafael Alcón, podría derivar en más detenciones y en ampliación de las investigaciones para incluir hasta funcionarios de Régimen Penitenciario que serían parte de la red corrupta que favoreció a criminales sentenciados a 30 años de prisión sin derecho a indulto. 

“No se descarta más detenciones relacionadas a un consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados. Se tiene cinco nuevos casos de asesinos y violadores que fueron liberados por el exjuez”, recalcó el Viceministro. 

Ríos ponderó el trabajo de la comisión revisora de casos de feminicidio y violación, que en menos de 72 horas dio con dos asesinos que habían sido liberador por Alcón.

Respecto de la madre y la hermana de Richard Choque, informó que la investigación determinará su grado de participación, aunque adelantó que la hermana “tenía acceso a la cuenta con la que él captaba a sus víctimas”.

FCC / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022