BoA inicia vuelos a Perú con conexiones a Brasil y Argentina, cuatro veces a la semana

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI).- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inaugurará su primer vuelo a Lima, capital de Perú, el martes de la próxima semana. La nave saldrá rumbo a ese nuevo destino a las 18.00 desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en el departamento de Santa Cruz.

“Anunciamos nuestro primer vuelo a la ciudad de Lima, Perú. Se va a realizar el día martes 8 de febrero, sale del aeropuerto de Viru Viru en la tarde aproximadamente a las 18.00 con conexiones de diferentes ciudades”, informó el gerente general de BoA en una rueda de prensa.

El ejecutivo explicó que los vuelos de ida y vuelta en esa nueva ruta internacional se realizarán los días martes, miércoles, viernes y domingo, cuatro veces a la semana en horario nocturno, principalmente.

“El (primer) vuelo ya está prácticamente lleno y es grato informar que tenemos conexiones principalmente de Sao Paulo y de Buenos Aires, es decir, que este vuelo va a cumplir con esa necesidad de integración que tenemos entre Bolivia y Perú”, señaló.

Indicó que la aerolínea estatal abre servicios a Lima porque se constituye en el hub más importante de la región sudamericana que está cercano a Bolivia y hay mucha necesidad de interconectarse.

“Lima es un aeropuerto que ha llegado a manejar más de 23 millones de pasajeros en un año con conexión de Sudamérica hacia Europa y hacia Norteamérica. Por eso, es importante decirle a nuestros usuarios que a partir de ahora vamos a implementar una serie de convenios con otras aerolíneas internacionales”, añadió.

La capital peruana será el quinto destino internacional de BoA, después de Buenos Aires en Argentina, Sao Paulo en Brasil, Madrid en España y Miami en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Memoria Institucional 2020 de la aerolínea estatal.

La aerolínea estatal boliviana anuncia su primer vuelo a Lima el 8 de febrero

EFE.- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará su primer vuelo a Lima el próximo martes y tendrá cuatro salidas semanales que contribuirán a la “integración” de Perú y Bolivia, que además tendrá conexiones con Brasil y Argentina, anunció el gerente general de BoA, Ronald Casso. El primer vuelo hacia Lima ya está “prácticamente lleno” y saldrá el martes desde el aeropuerto internacional de Viru Viru en la oriental Santa Cruz, indicó este jueves en una conferencia de prensa en La Paz el gerente de BoA.

“Este vuelo va a cumplir la necesidad de integración entre Bolivia y Perú, pero además prestar servicios de conexión hacia y desde la ciudad de Sao Paulo y Buenos Aires”, señaló Casso. Con estos vuelos van a permitir que todos los departamentos de Bolivia y las “dos ciudades internacionales” puedan tener un ervicio continuo hacia Lima, agregó.

Casso anunció que los cuatro vuelos semanales hacia Lima serán nocturnos y que se realizarán los martes, miércoles, viernes y domingo, tcon unos precios de los boletos que van desde los 355 dólares. El gerente destacó la importancia de esta ruta, ya que es el “hub más importante de Sudamérica” y que es necesario “interconectar” con ese destino que a su vez conecta hacia Europa y Asia.

“Es importante decirle a nuestros usuarios que a partir de ahora vamos a implementar una serie de convenios con otras aerolíneas internacionales”, indicó Casso. La nueva ruta a Lima se suma a las otras internacionales que cubre BoA hacia Madrid, Miami, Sao Paulo y Buenos Aires.

La aerolínea estatal fue creada en 2007 e inició sus operaciones en 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia. Hace un año, la estatal inició un proceso de reingeniería para garantizar la sostenibilidad de la empresa tras las pérdidas a causa de la pandemia. 

Lima, Perú el nuevo destino que ofrece Boliviana de Aviación

Diario OPINION /Cochabamba.- Lima-Perú, es el nuevo destino en Sudamérica que ofrece Boliviana de Aviación podrá conectar desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru con otros vuelos que tiene la aerolínea de São Paulo y Buenos Aires, además de los vuelos  nacionales con los cuales también existen conexiones.

“Estamos sumando nuestro destino internacional número 5, además de los 11 destinos nacionales que operamos actualmente como línea aérea 100% boliviana. Las frecuencias a Lima serán cuatro días a la semana con una oferta de precios acorde a la realidad actual del mercado nacional e internacional¨, afirma Ronald Casso, Gerente General de BoA.

La llegada de BoA desde Santa Cruz Bolivia a uno de los principales aeropuertos de conexión al mundo como es el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima-Perú a partir del 08 de febrero de 2022, constituye un logro en lo que es nuestro plan de expansión de rutas. Nuestro itinerario: 4 frecuencias semanales: lunes-martes-jueves-sábado. Retornos: martes-miércoles-viernes-domingo. Nuestras tarifas incluyen: Equipajede30kg y equipaje de mano de 7kg.

Asignación de asiento sin costo. Un año de vigencia en todos los boletos. Conexiones directas desde Lima vía Santa Cruz-Bolivia con Buenos Aires–Argentina y Sao Paulo–Brasil y todo el interior de Bolivia. Itinerarios y tarifas publicados en sistemas de distribución.

Boliviana de Aviación es la aerolínea nacional que ofrece la mayor cantidad de destinos y vuelos que conectan a Miami, Madrid, BuenosAires, São Paulo y ahora Lima, además de ofrecer acuerdos interlineales con otras aerolíneas internacionales que operan en las principales y más importantes ciudades del mundo.