Excónsul honorario en Ucrania fue destituido por irregularidades

AHORA EL PUEBLO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró ayer que el excónsul honorario en Kiev, Ucrania, Vladimir Tordoya Rojas fue destituido el 4 de noviembre de 2021 por irregularidades en la emisión de visas sin cumplir las directrices.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería del Estado Plurinacional desmintió las aseveraciones de Tordoya, quien a través de una carta pública denunció presuntos actos de corrupción y maltrato en esa legación.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en relación con la carta abierta de parte del ex Cónsul Honorario en Kiev, Ucrania, Vladimir Tordoya Rojas, por supuestos actos de corrupción, desmiente categóricamente tales aseveraciones”, señala parte del comunicado.

“La Cancillería de Bolivia informa que tras haberse detectado una serie de irregularidades en la representación honoraria del Sr. Tordoya, como ser la emisión de visados sin cumplir las directrices emitidas por esta Entidad, se determinó el cese en sus funciones el 4 de noviembre de 2021, conforme a normativa vigente”, añade el documento.

“En la actualidad estos hechos están siendo investigados por las instancias correspondientes, a fin de determinar el grado de responsabilidad que corresponda”, agrega.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de lucha contra la corrupción”, manifiesta el pronunciamiento difundido en la página web de la Cancillería.

Vladimir Tordoya fue cesado de sus funciones por corrupción