El 91% de profesores tienen la primera dosis y el 85%, esquema completo

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI).- Con el 91% de profesores vacunados con primeras dosis y 85% con esquema completo de la inmunización contra el COVID-19, este martes iniciaron las labores escolares de la gestión 2022 en todo el país con modalidades virtuales, semipresenciales y presenciales.

“Más del 91 por ciento de nuestros profesores están vacunados con una primera dosis y más del 85 por ciento con esquema completo. Nuestros estudiantes, a pesar de que ha sido cortito el tiempo que se ha abierto la vacunación para ellos, han demostrado su responsabilidad”, expuso el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en el acto realizado en la Unidad Educativa María Ayma, en el municipio de Vinto, Cochabamba, citado en un boletín institucional.

La autoridad explicó que cada unidad educativa debe contar con un protocolo de bioseguridad que debe ser supervisado por instancias municipales o distritales; sin embargo, la cartera de Estado hará el seguimiento correspondiente en protección de la salud y la vida de los estudiantes.

Auza remarcó que este inicio de clases se presenta con medidas de bioseguridad, medicamentos y vacunas que van a posibilitar el retorno a clases.

“A pesar de la adversidad, la educación va a continuar, que si tenemos que hacerlo virtual lo vamos a hacer así, pero no vamos a parar. En lugares donde no exista señal, vamos a llevar adelante clases semipresenciales o presenciales; pero, no vamos a descuidar nunca el derecho a la educación de nuestro pueblo”, enfatizó.

El director Distrital de Educación, Iván Villa, informó que 1.165 unidades educativas en todo el departamento de Cochabamba iniciarán las actividades escolares de manera presencial para lo que se han tomado todas las medidas de bioseguridad para proteger a profesores, plantel docente y estudiantes.

SDQ / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022