AHORA EL PUEBLO.- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) iniciará una denuncia penal contra las plataformas ciudadanas, el Conade y los comités cívicos que apoyan a Amparo Carvajal para recuperar las instalaciones de esa entidad, que hasta el momento se encuentra secuestrada por esos grupos de manera ilegal.
La información la dio a conocer el presidente de esa entidad, Edgar Salazar, quien explicó que esta semana presentará al directorio una demanda ante la justicia bajo el tenor de que la Asamblea de Derechos Humanos cuenta con un nuevo directorio que fue elegido y conformado tal cual lo establecen sus estatutos internos.
“Queremos lamentar la poca voluntad que tiene Amparo Carvajal y los grupos que la apoyan como Conade, las plataformas ciudadanas y los comités cívicos, que hasta la fecha no quieren devolvernos la sede a la nueva directiva que fuimos elegidos mediante un congreso ordinario conforme establece nuestra normativa”, dijo.
Salazar indicó que el objetivo que busca la nueva directiva es recuperar el rol histórico que ha jugado desde siempre la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia y además atender los distintos temas que quedaron pendientes y que deben ser trabajados en esta gestión.
“Queremos señalar claramente que las plataformas, el Conade y los comités cívicos no tienen ninguna participación conforme lo establecen los estatutos dentro de la institución y en ese marco hemos hecho conocer al secretario permanente de Derechos Humanos que existe un nuevo directorio que se hará cargo de las oficinas”, aclaró.