Bolivia avanza en la industrialización con nuevas plantas de bioinsumos y minerales

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este domingo que la industrialización en el país avanza con la implementación y construcción de nuevas plantas de bioinsumos y de concentración de minerales en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, respectivamente. 

“Seguimos impulsando la producción nacional. Aprobamos decretos que viabilizan el financiamiento de Bs 65,6 millones para la construcción de una Planta de Bioinsumos en #SantaCruz. Avanzamos en  la industrialización con sustitución de importaciones, en armonía con la Madre Tierra”, publicó en su cuenta en Facebook.

El viernes, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el Gobierno nacional aprobó decretos supremos que viabilizan el financiamiento de Bs 65,6 millones para la construcción de una Planta de bioinsumos en la región cruceña.

Tomando en cuenta que el financiamiento ya fue aprobado por las autoridades, ahora se trabaja en el proceso de licitación para contratar a la empresa constructora, señaló el titular de esa cartera estatal. 

“Estimamos que a fines de este mes ya vamos a empezar a construir y el hermano Presidente evidentemente va a comunicar a la población el inicio de obras de la implementación de la planta”, afirmó. 

Por otra parte, el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, informó el sábado que avanza “satisfactoriamente”, la construcción de la planta concentradora de estaño y zinc de 2.000 toneladas por día de la Empresa Minera Colquiri (EMC), en La Paz. 

“Avanzamos en el desarrollo minero metalúrgico del país con la construcción de la planta concentradora de Colquiri. Estamos invirtiendo $us 72,2 millones para producir diariamente 2.000 toneladas de estaño y zinc y dar valor agregado a nuestros minerales (sic)”, destacó Arce mediante su cuenta en la misma red social.