Vicepresidente Choquehuanca: “No podemos pelearnos entre nosotros”

Ahora EL PUEBLO/Digital.- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, pidió este sábado proyectar la unidad del país a todas las organizaciones sociales de la ciudad de La Paz, en el marco de su participación en el XIX Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz Bartolina Sisa, realizado en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

“No podemos pelearnos entre nosotros. Quieren hacernos pelear, hay mucha envidia. Tenemos que proyectar la unidad desde La Paz, los aymaras, Tiwanaku, el lago Titicaca, el Illimani y desde nuestro abuelo Illampu.

No solamente los campesinos y las hermanas Bartolinas, también los habitantes de El Alto, Fejuves, mineros, gremiales y todas las organizaciones tenemos que unirnos. Tiene que haber un Congreso entre nosotros, solo así nos van a respetar a los paceños y aymaras. No nos damos cuenta del poder que tenemos, por eso nos quieren dividir”, manifestó la autoridad en el evento.

En el encuentro también asistieron representantes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupaj Katari y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa.

Choquehuanca además exhortó a luchar por el país con la ideología de Bartolina Sisa y Túpac Katari. Además, agregó que en futuros congresos se debe debatir sobre los jueces y la justicia. “No podemos quedarnos callados hermanos, tenemos que pronunciarnos”, añadió.