Fuga el exalcalde de La Paz Luis Revilla acusado de sobreprecio

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI).- Tras salir a la luz una serie de pruebas que apuntan a la compra de buses PumaKatari con presunto sobreprecio y acorralado por la justicia, el exalcalde de La Paz, Luis Revilla (aliado del régimen de facto de Jeanine Añez y Arturo Murillo), se declaró este sábado en la clandestinidad a través de un manuscrito en el que culpa al dirigente vecinal Jesús Vera y a la Fiscalía de “armar” el caso.

“Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible, y sigamos colectando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó los buses, nuestros 66 PumaKatari y hoy solo quieren hacer desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país y cambiarla por una infamia sobre la licitación de los buses en 2012”, señala el manuscrito que lleva la firma del exalcalde paceño.

Un audio difundido en días pasados reveló cómo el exalcalde Revilla y uno de sus colaboradores presuntamente dirigieron la licitación para la adjudicación de la compra irregular de la flota de buses PumaKatar.

La semana pasada, la Alcaldía de La Paz, ahora presidida por Iván Arias, ratificó ante la Fiscalía su denuncia y proceso contra Luis Revilla por la compra de buses Pumakatari sin estudio técnico y, de esta manera, se adhirió a la denuncia presentada ante el Ministerio Público por la Federación de Juntas Vecinales, que acusa a la exautoridad por presuntas irregularidades en los procesos de contratación.

Es así que la Fiscalía conformó una comisión de fiscales para investigar a Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales por la adquisición con presunto sobreprecio de buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la alcaldía paceña.

Ante estos hechos, Revilla optó por declararse en la clandestinidad atribuyendo que este es un “caso armado por (Jesús) Vera y la Fiscalía”, y culpando al procurador Wilfredo Chávez de “presionar” a la justicia.

La concejala de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez, aseveró el martes pasado que Revilla obstaculiza la investigación por un presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari porque no se presentó a declarar en la Fiscalía.

“No someterse a lo dispuesto por una autoridad por ley no es legal, nadie en torno a un proceso puede hacer lo que mejor le parezca. La población está esperando conocer la versión del exalcalde, ver cuál es su verdad para proseguir con la investigación”, aseveró Pérez en entrevista con Bolivia TV.

Revilla acorralado por la justicia se declara en la clandestinidad

DIARIO AHORA EL PUEBLO.- A través de una carta escrita a mano y publicada en el portal Asuntos Centrales, el exalcalde de La Paz Luis Revilla se declaró en la clandestinidad, acorralado por la justicia que pidió su aprehensión por la supuesta compra irregular de los buses PumaKatari.

Revilla especificó en su carta que “sé que hace algunos días fue allanada la casa en la que vivo en Santa Cruz, yo salí antes porque queda por demás claro que la instrucción de (Jesús ) Vera a los fiscales y policías no solo era de aprehenderme para declarar, sino que una vez ampliada esa declaración iba a ser detenido en un recinto penitenciario”.

CLANDESTINIDAD

“Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos colectando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó los buses, nuestros 66 PumaKatari.

Hoy solo quieren desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país y cambiarla por una infamia sobre la licitación de los buses en el 2012”, menciona en la carta.

PRESIÓN

Sostiene que acudirá a organismos internacionales para demostrar que existe una presión a la justicia, olvidando que hay denuncias penales en su contra.

Revilla, al momento cuenta con un mandamiento de aprehensión del Ministerio Público, acusado del supuesto sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari. La denuncia la presentó el expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz Jesús Vera en noviembre de 2019.

CITACIÓN A RIBERA

Además, en su carta también se refiere a la citación que hizo la Fiscalía Departamental de Santa Cruz a su esposa, Maricruz Ribera, para que pueda declarar este 31 de enero en calidad de testigo.

DENUNCIA

La semana pasada, la Alcaldía de La Paz, ahora encabezada por Iván Arias, ratificó ante la Fiscalía su denuncia y proceso contra Revilla por la compra de buses PumaKatari sin estudio técnico y, de esta manera, se adhirió a la querella presentada ante el Ministerio Público por la Fejuve, que acusa a la exautoridad por presuntas irregularidades en los procesos de contratación.

Es así que la Fiscalía conformó una comisión de fiscales para investigar a Revilla y a otros cinco exfuncionarios municipales por la adquisición con presunto sobreprecio de buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la alcaldía paceña.

 

 

 

 

Luis Revilla se declara en la clandestinidad y dicen que pudo escapar a Brasil

En una carta manuscrita, el exalcalde Luis Revilla anunció que acudirá a organismos internacionales. Su esposa, Maricruz Ribera, fue citada a declarar como testigo en la denuncia por sobreprecio en la compra de buses Pumakatari

El exalcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera. Foto: ABI

Por Carlos Corz / LA RAZON.- El exalcalde de La Paz Luis Revilla se declaró en la clandestinidad ante la información que le facilitaron sobre una eventual aprehensión en su contra y un posterior encarcelamiento en el marco del proceso abierto por el exdirigente vecinal vinculado al MAS Jesús Vera, por el supuesto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari. También se conoció que su esposa, Maricruz Ribera, fue citada mañana para declarar por este caso.

En una carta manuscrita, Revilla sostiene: “Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos colectando más elementos que confirmen aún más que Vera quemó los buses, nuestros 66 Pumakatari, y hoy solo quiere hacer desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país y cambiarla por una infamia sobre la licitación de los buses en 2012”.

Revilla debía declarar el pasado lunes por la denuncia de sobreprecio de Bs 26 millones por 61 motorizados en 2012, pero no acudió a la convocatoria fiscal aduciendo que se encontraba enfermo y que en dos ocasiones anteriores había acudido sin resultados a prestar su declaración de forma voluntaria en este proceso planteado por Vera, principal acusado de la quema de 66 PumaKatari en la crisis de 2019, quien inclusive estuvo encarcelado por ello.

En la misiva, también revela la citación a su esposa. “Pretenden amedrentarme usando a mi propia familia. No puede haber mayor cobardía e impostura juntas”.

Ribera fue notificada para declarar el lunes 31 de enero, a las 14.00, en “calidad de testigo”, según la orden de citación fechada el 27 de enero en la ciudad de Santa Cruz.

Revilla y Ribera viven en Santa Cruz. La Alcaldía de La Paz, administrada por Iván Arias, se sumó a la denuncia de Vera.

“Acudiré a organismos internacionales para demostrar también como el Gobierno a través del procurador Wilfredo Chávez presiona a la justicia en contra de quienes no pensamos como su partido. De hecho en este último proceso Chávez pidió mi aprehensión”, aseguró el exalcalde, quien dijoque “hablará con la prensa cuando esté un poco recuperado de salud”.

Revilla fue concejal y luego alcalde de La Paz. Apoyó a la exmandataria transitoria Jeanine Áñez en su fallida candidatura presidencial.

En contacto con Erbol, Vera señaló que cuenta con información de Inteligencia de que Revilla escapó a Brasil.

ENLACE.

https://www.la-razon.com/ciudades/2022/01/29/el-exalcalde-de-la-paz-luis-revilla-se-declara-en-la-clandestinidad-su-esposa-es-citada-a-declarar/