Aeropuerto Alcantarí de Sucre ya tiene un sistema de alta precisión para aterrizajes

ABI.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó la operación del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) del Aeropuerto de Alcantarí de la ciudad de Sucre, tras tres días de intensa labor de verificación en vuelo, utilizando la aeronave laboratorio Beechcraft King Air 350, con matrícula CP 2600.

“Este sistema coadyuvará en aterrizajes con alta precisión de categoría uno”, informó este miércoles la DGAC, en redes sociales.

De acuerdo con el reporte, del 21 al 23 de enero, especialistas de la Autoridad de Aeronáutica Civil acudieron a dicho aeropuerto con el objetivo de realizar la calibración de la señal del ILS de Alcantarí para que las aeronaves puedan realizar aterrizajes en condiciones adversas, que eran limitantes con el sistema Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia (VOR, por sus siglas en inglés).

Ambos sistemas se complementarán para un óptimo y preciso proceso de aterrizaje, destaca el informe.

“El ILS da mayor información a las aeronaves que el VOR, proporcionando datos sobre la senda de planeo, el ángulo de aproximación y eje de la pista”, explicó Jaime Álvarez, jefe de Unidad de Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS) de la DGAC.

Este trabajo se realizó en cumplimiento a normativa nacional e internacional, como la Reglamentación Aeronáutica Boliviana – RAB 69, Reglamentos sobre Telecomunicaciones Aeronáuticas, Radioayudas para la Navegación y el Documento N° 8071 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Manual Sobre Ensayos de Radioayudas para la Navegación.

FCC / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022