Fiscalía ordena detener a exalcalde de La Paz Luis Revilla

LA RAZON.- La Fiscalía ordenó la aprehensión del exalcalde Luis Revilla, para que sea trasladado desde Santa Cruz, donde radica, hasta La Paz y declare por la denuncia de sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari. La orden fue emitida debido a que el exalcalde no se presentó a declarar el lunes por problemas de salud.

La orden tiene fecha del 24 de enero. El dirigente vecinal Jesús Vera confirmó la emisión de la orden y explicó que solo busca que Revilla preste su declaración en la denuncia interpuesta y sea puesto ante un juez cautelar.

“Estaremos atentos para que todo el procedimiento se cumpla y sea llevado ante un juez de medidas de cautelares (que definirá si el denunciado se defiende en libertad o desde la cácel)”, insistió Vera, quien a su vez es denunciado por la quema de los buses ediles en la crisis de 2019.

Revilla debía presentarse a declarar el lunes, pero no acudió bajo el argumento de que está delicado de salud.

“Me presenté voluntariamente 2 veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy, incluso pedí que el IDIF Scz me haga una valoración. Todo fue negado”, informó el exalcalde a través de su cuenta en Twitter el lunes.

“Por el presidente mandamiento manda y ordena a cualquier miembro de la Policía Nacional y/o a cualquier funcionario público no impedido por ley de todo el territorio nacional aprehenda y conduzca a Luis Antonio Revilla Herrero” a que presente su declaración informativa, establece parte de la orden de aprehensión.

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Revilla

https://www.la-razon.com/ciudades/2022/01/25/la-fiscalia-ordena-la-aprehension-del-exalcalde-revilla-para-que-declare-por-caso-pumakatari/