En Chuquisaca seguirán exigiendo carnet de vacuna y prohíben el carnaval, fiestas y misas

ERBOL.- El Comité de Operaciones de Emergencia de Chuquisaca determinó prohibir las fiestas de Carnaval en la región, debido a la cantidad de contagios de Covid-19 en la cuarta ola de la pandemia.

“Vamos a prohibir todas fiestas precarnavaleras, carnavaleras, por los contagios que han subido en nuestro departamento”, dijo el secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales.

La decisión se tomó en la reunión virtual que sostuvo el Comité de Operaciones de Emergencia, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

También se prohibieron las fiestas de matrimonio, bautizos y misas, hasta que no baje el nivel de contagio.

Las autoridades chuquisaqueñas, determinaron, asimismo, ratificar la exigencia del carnet de vacunación en espacios públicos y privados, dispuesta por norma departamental.

Alcalde de Sucre: Vamos a continuar exigiendo el carnet en Sucre contra viento y marea

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, confirmó este miércoles que la exigencia del carnet de vacunación contra el covid-19 sigue vigente en Sucre, pese a la decisión del Gobierno de suspender la presentación de ese documento para ingresar a espacios públicos y privados.

Leaño dijo que, por ahora, la “única solución” para controlar la pandemia es la vacuna.

En ese marco, señaló continuarán los controles en los ingresos a la ciudad, al igual que en espacios públicos y privados, según lo dispuesto por la Ley de Ingreso Seguro a Sucre.

“En ese sentido, ningún decreto anula nuestra ley municipal. Por lo tanto, tenemos que continuar con la exigencia del (carnet de vacunación) Nosotros, vamos a continuar, contra viento y marea, (con esta medida), para poder seguir exigiendo (el carnet)”, dijo Leaño en contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

Además, lamentó que los comités cívicos y otros sectores hayan pedido la suspensión de la exigencia de ese documento.

“Si se acepta esto, todo el trabajo de todo este tiempo se va al tacho”, remarcó.

Chuquisaca confirma exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19

LA RAZON.- El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, confirmó este jueves que, pese a la suspensión de la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19, en Chuquisaca seguirá vigente la presentación de este documento para la atención en instituciones públicas y privadas.

Ante presiones de grupos minoritarios, el Gobierno decidió el miércoles suspender la exigencia de ese documento, hecho que generó cuestionamientos por varias autoridades regionales.

“Ha sido una decisión desacertada. Es una norma que la tenemos desde el 13 de enero, nos hemos adelantado con el Decreto Gubernamental 156. En nuestro departamento vamos a exigir el carnet de vacunación”, dijo en una entrevista con Unitel.

En la visión de Condori, el Gobierno tuvo que retroceder en su decisión “por falta de capacidad de socialización”.

“No podemos ser sometidos a las decisiones del gobierno central”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulón, anunció que esa instancia trabaja en una norma que también exigirá la presentación de este documento.

ENLACES:

https://erbol.com.bo/nacional/chuquisaca-proh%C3%ADbe-las-fiestas-carnavaleras-por-la-cantidad-de-contagios-covid-19

https://correodelsur.com/local/20220119_leano-vamos-a-continuar-exigiendo-el-carnet-en-sucre-contra-viento-y-marea.html

https://www.la-razon.com/sociedad/2022/01/20/chuquisaca-confirma-exigencia-del-carnet-de-vacunacion-contra-el-covid-19/