Presidente Arce a los antivacunas: El derecho individual no debe arriesgar el derecho comunitario

LA RAZON.-Tras el anuncio de intensificación de las movilizaciones contra las vacunas, el presidente Luis Arce afirmó este lunes que el derecho individual no debe arriesgar el derecho y que el Gobierno prioriza la salud para reactivar la economía.

“Allá, donde el derecho individual empieza a poner en riesgo el derecho comunitario, queda claro que hay que preservar la vida de la comunidad”, dijo Arce a los periodistas.

En un acto de entrega de 49 unidades de terapia intensiva, el mandatario explicó que “se realizan todos los esfuerzos” para reactivar las actividades que permiten la reactivación económica y para ello “lo primordial es la salud”.

“Sin salud, no hay economía, no hay educación, no hay transporte, no hay actividades”, enfatizó Arce.

En los últimos días, algunas organizaciones se movilizaron en demanda de la abrogación de los decretos 4640 y 4641, que obligan a la portación del carnet de vacunación contra el COVID-19 o pruebas PCR con resultado negativo para el acceso a los lugares con aglomeraciones, incluso amenazaron con un paro nacional con bloqueo de carreteras a nivel nacional.

Ambas normas, que debían regir el 1 de enero, han generado protestas, al punto de que la administración gubernamental suspendió su aplicación hasta el 26 de enero.

https://www.la-razon.com/sociedad/2022/01/17/arce-a-los-antivacunas-el-derecho-individual-no-debe-arriesgar-el-derecho-comunitario/