Luis Arce entre los 10 presidentes con más aprobación en el mundo

ABI.- El presidente Luis Arce se encuentra entre los 10 mandatarios con más aprobación en el mundo, según un estudio internacional de la revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

La publicación ubica a Arce en el quinto lugar mejor evaluado en América Latina y en el octavo lugar en el mundo, luego de haber alcanzado el decimoprimer puesto en una anterior publicación realizada en julio del 2021.

La revista del mes de enero de este año, que se publica en Madrid, España, evalúa la aprobación de 22 mandatarios de Estado, entre ellos Joe Biden, de Estados Unidos, y Emmanuel Macron, de Francia, y otros.

En el ranking de presidentes con mejor aprobación, Luis Arce se sitúa en el quinto lugar (55%) en América Latina. Antes se encuentran Guillermo Lasso de Ecuador, con 74%; Luis Abinader de República Dominicana, con 68%; Andrés López Obrador de México, con 66%; y Alberto Fernández de Argentina, con 56%.

El Jefe de Estado boliviano se ubica en el octavo lugar en el mundo después de Vladimir Putin de Rusia, con 65%; Mario Draghi de Italia, con 65%; Olaf Scholz de Alemania, con 60%; y los mencionados en el párrafo anterior.

Uno de los principales motivos por los cuales Arce es considerado uno de los mandatarios con mayor aprobación mundial es la manera en la que encaró la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, el presidente boliviano destacó por iniciar la reactivación económica y la inversión pública a través de varias medidas, entre ellas pago del Bono contra el Hambre, Reintegro al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF), incremento del 2% del salario mínimo nacional, ampliación de la vigencia de la Billetera Móvil y otros.

La Revista de la Asociación de Comunicación Política recoge artículos, análisis, entrevistas y una tabla de popularidad de los principales dirigentes internacionales. Se define como un foro de intercambio de conocimientos sobre la investigación y la práctica de la comunicación política.