Gobierno de Arce entrega 49 unidades de Terapia Intensiva a hospitales

Ahora EL PUEBLO digital/ El presidente Luis Arce entregó este lunes al menos 49 unidades de terapia intensiva de alta gama para pacientes adultos y niños en estado crítico, que servirán para la atención de emergencias en el marco de la lucha contra el Covid-19, que se adquirió con una inversión de más de Bs 23,3 millones.

“El pueblo boliviano merece lo mejor, merece los mejores equipos para atender la salud, y estos equipos fueron recomendados por las instituciones, por los organismos, por las entidades adecuadas para poder recomendar la compra de estos equipamientos”, reflexionó el Jefe de Estado.

Las unidades de terapia intensiva son de tecnología Suiza.

«Nuestro objetivo es que estás camas no se utilicen nunca, pero si existiese esa necesidad nos estamos preparando para aquello. Tenemos que pensar en esperanza y en vida, pensar en el mejor y peor escenario, es por eso que ahora, aunque no sea nuestra responsabilidad porque es de las gobernaciones departamentales, nosotros como Gobierno nacional vamos a apoyar con esta tarea, porque entendemos defender la salud es tarea de todos», dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.