22 de enero: Día del Estado Plurinacional se festejará sin concentraciones masivas

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ratificó este lunes que los actos del Día del Estado Plurinacional se desarrollarán el 22 de enero sin concentraciones masivas, con una mínima participación de organizaciones sociales y un mensaje del presidente Luis Arce desde Casa Grande del Pueblo en La Paz.

“Lamentamos comunicar al pueblo boliviano que no vamos a tener esas concentraciones, ese festejo masivo que estaban esperando nuestras organizaciones sociales; más bien, se va a reducir en una mínima participación y a un mensaje presidencial de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora desde la Casa Grande del Pueblo”, indicó.

Dijo que el mensaje presidencial será transmitido por los medios de comunicación a nivel nacional e internacional. El mandatario estará acompañado de ministros de Estado, autoridades del Órgano Legislativo y representantes de organizaciones sociales.

“Este mensaje va a estar acompañado por autoridades del Órgano Ejecutivo; seguramente, estarán ministros, estarán representantes del Órgano Legislativo y estarán, también, las organizaciones nacionales o representativas a nivel nacional”, manifestó.

Subrayó que se decidió limitar las actividades de este día, importante para las y los bolivianos, debido al incremento de contagios y a la cuarta ola del COVID-19 en Bolivia.

“En el Estado plurinacional, estamos reconocidos absolutamente todos los hermanos y hermanas que vivimos en los diferentes departamentos, con nuestras diferentes nacionalidades y, por eso, que este día se estaba esperando, con mucha expectativa, festejar este Día del Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó.

LMC / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022