Cancillería repatria cuerpos de fallecidos en accidente en Chile

Diario AHORA EL PUEBLO.- Después de 17 días del accidente vehicular en el que ocho compatriotas perdieron la vida en la Ruta de las Frutas (Comuna de Peumo) en la República de Chile, el 29 de diciembre de 2021, ayer familiares de dos de las víctimas fatales recibieron sus restos.

Los cuerpos de Génesis Garnica y Paul Leaños retornaron al país en tiempo récord, gracias al programa de repatriación asistida del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Al finalizar diciembre de 2021 un accidente de tránsito truncó la vida de ocho compatriotas en la población de Peumo, Chile. Luego de varias gestiones y trámites empezamos su repatriación. Fortaleza a sus familiares, paz para quienes nos dejaron”, expresó el canciller Rogelio Mayta, según boletín de prensa institucional.

De acuerdo con información de la Cancillería, los restos mortales de los otros seis fallecidos en el accidente llegarán a Santa Cruz hasta el 20 de enero en diferentes vuelos.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, recibió los restos de Génesis y Paul, compatriotas que trabajaban de manera temporaria en el vecino país. En un acto simbólico, dio su pésame a Gary Leaños, familiar de uno de los fallecidos.

“Hemos logrado la repatriación en un tiempo récord de 17 días, cumpliendo todos los procedimientos. Ha sido un trabajo comprometido de todas las instituciones de parte del Estado Plurinacional para agilizar los trámites y cumplir con nuestro deber de asistencia”, sostuvo.